ACTUALIDADCONCIERTOS

Corona Capital 2023: cartel, precios, cuándo es y preventas

La décimo tercera edición del festival se llevará a cabo en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez y se compondrá por tres días de música alternativa, electrónica y bandas nacidas en los años ochenta y noventa.

El Corona Capital 2023 reveló su cartel con las bandas que tocarán a lo largo de tres días con grupos como Pulp, lidereado por el británico Jarvis Cocker, o Thirty Seconds to Mars, que tiene al actor Jared Leto como vocalista. El festival, que comenzó con su primera edición en el 2010, volverá a ampliar su estancia del viernes al domingo en el oriente de la Ciudad de México.

¿Cuándo y dónde se realizará el festival Corona Capital 2023?

El festival se realizará hacia finales de año, los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2023 en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

El primer día del festival, que comenzará el viernes 17, tiene como punta del iceberg a Arcade Fire, la banda canadiense liderada por Wim Butler, quien en los últiimos dos años ha sido señalado por agresiones sexuales. A ese día se unen Pulp con Jarvis Cocker al frente, quien publicó y presentó en México Pop bueno, pop malo, un libro sobre sus memorias junto a la editorial mexicana Sexto Piso. Para cerrar la tripleta está Alanis Morissette, otra estrella canadiense del rock, quien lanzó un álbum el año pasado para volver a reinventarse y seguir en activo desde que salió su disco homónimo, Alanis en 1991.

El segundo día del festival estará a cargo de Blur, banda encabezada por el músico y productor Damon Albarn, quien también es conocido por tener la batuta de Gorillaz. El dúo The Black Keys será otra de las alineaciones que integrarán parte del cartel con su último disco llamado Dropout Boogie (2022)donde regresaron a esa fusión de blues y rock junto a la distintiva voz y guitarra de Dan Auerbach y Patrick Carney en la batería. Esto sin olvidar que uno de los ZZ Top, Billy F. Gibbons, también tuvo una colaboración en el último álbum del dueto. A este cierre también se une Thirty Seconds to Mars de la mano de Jared Leto, quien no deja de estar activo como músico sin descuidar su carrera como actor, y Shannon Leto, su hermano quien está a cargo de la baterista. Al repertorio de este segundo día también se unen bandas como Jungle y Metronomy, quienes se presentaron hace menos de un año en la capital de México.

La joya de la corona británica con música electrónica y postpunk cerrará el festival para el domingo 19 de noviembre. The Cure, que está de gira desde el año pasado junto al eterno Robert Smith, son parte de este cartel con la entrega de lo que parece un nuevo álbum y que lleva por nombre Songs of a Lost WorldEsto recuerda al cartel de la edición 2018 del Corona Capital, donde los británicos dominaron el segundo de los dos días cuando New Order también se presentó. En aquél momento lo acompañó el dúo británico de música electrónica The Chemical Brothers, conformado por Tom Rowlands y Ed Simons, y para esta entrega se volverán a presentar. Cierran los Pet Shop Boys, el dúo de synthpop británico que tiene una oda musical a la capital del mundo, “New York City Boy”, y que siguen en activo luego de haber lanzado su álbum Hotspot previo a la pandemia por la Covid 19. Para este año podremos ver también a Noel Gallagher’s High Flying Birds, quien completará esa parte del Oasis que parece no tener fecha de reecuentro, puesto que Liam Gallagher cerró parte del segundo día de la edición del Corona Capital 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba