CINE & SERIES

Oppenheimer: ¿El thriller del año?


Tras dos años de espera por fin llegó a salas de cine “Oppenheimer” dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy, Matt Damon y Robert Downey jr. Contando la historia de como J. Robert Oppenheimer desarrolló el arma más poderosa del mundo, que daría final a la segunda guerra mundial, la bomba atómica.


La cinta está basada en el libro “Prometeo Americano” escrito por Kai Bird y Martin J. Sherwin. El cual es una biografía que explora la vida de este famoso físico teórico desde su formación académica, hasta su involucramiento en el ultra secreto “proyecto Manhattan” en la segunda guerra mundial.

Esta película al igual que el libro, exploran su lucha contra el gobierno de Estados Unidos por sus ideologías y posturas políticas, un momento histórico donde se buscaba desacreditar al físico y quitarle su opinión sobre la decisión sobre cómo se usarían particularmente el armamento nuclear dentro de Estados Unidos.

Con tres horas de duración Chritopher Nolan demuestra su dominio y madurez en el ritmo y montaje, a través de diferentes tiempos y perspectivas, logra mantener a la audiencia inmersa en una historia que crece constantemente en tensión tal cual como una bomba de tiempo.

Ante un concepto tan enorme como lo es la bomba atómica, el director demuestra que decisiones tan críticas como esta, suceden en espacios muy comunes, ya que este opta por espacios cerrados, como gabinetes, casas, salones de clases, entre otros.

Este film además destaca por sus detalles tan humanos, de inicio a fin, esta es una exploración muy cruda de las reacciones en cadena que pueden provocar una idea o una decisión.

Con actuaciones impresionantes de Cillian Murphy (J. Robert Oppenheimer) y de Robert Downey jr. (Lewis Strauss), Oppenheimer es un filme que tienes que ver, te dejará perturbado y con un miedo transmitido por el mismo Oppenheimer sobre el poder armamentístico que puede haber allá afuera, te dejará explorar la mente de este famoso físico teórico y sin duda, te impresionará el montaje de una bomba atómica detonando en Los Álamos, Nuevo México.

Oppenheimer de Christopher Nolan, tuvo un presupuesto de $100 MDD y una recaudación de $174 MDD en su primer fin de semana, posicionándola como uno de los grandes éxitos del cine en este 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba